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Depurar primero

Un buen vendedor sabe que con cualquier presentación o la comercialización, las objeciones que surgen.


Eso es algo bueno porque una vez que se plantea una objeción ante la perspectiva de venta

La mayoría de los vendedores pueden resolverlo y pueden cerrarla, dejando vía libre a la compra de su producto. Por lo tanto, las objeciones suelen ser planteadas por el cliente en la mayoría de las transacciones de ventas, pero esta estrategia se lleva a cabo por el vendedor y no el comprador potencial.


Así es, tu serás quien esté diciendo las objeciones y respondiéndolas para terminarlas rápidamente y concluir con la venta. La razón de esta estrategia en particular es importante en el marketing online porque no están interactuando con el comprador potencial cara a cara.


La estrategia consiste en desarmar a al comprador sacando la primera objeción antes que él


Antes de siquiera haber tenido tiempo para pensar en ello. Esto funciona si el producto tiene fallas o no, pero es especialmente eficaz con los que tienen defectos evidentes. No creo que un comprador se pierda un solo defecto en el producto o que si te concentras en sólo destacar las buenas cualidades que las malas cualidades no se notarán.


Los consumidores son muy sofisticados en estos días. La venta al por menor en línea ha hecho que sea muy fácil para ellos para comparar precios sin tener que visitar varias tiendas. Algunos sitios incluso han recibido comentarios de productos en línea donde dicen qué productos son de mayor calidad que otros.


Por supuesto, las revistas como los informes del consumidor le indican a los consumidores las funciones básicas que pueden esperar de un producto y lo que hace a uno mucho mejor que otro. Es un poco ingenuo pensar que va a tener un flujo de consumidores totalmente desinformados en tu sitio web y que no notarán nada de lo que está obviamente mal en tu producto. Eso no significa que no puedas plantear la duda primero y encontrar aunque sea una sola función o encontrar una manera de resolver la objeción que se podrían estar planteando.


Al plantear la primera objeción se pueden obtener un par de efectos.


En primer lugar, te hace parecer que ser honesto y directo, ya que voluntariamente sacaste el tema en primer lugar. También reduce la resistencia del comprador aunque se ha planteado la objeción esta ha sido reformulada de manera que se reconozca la falla, pero les da una forma de justificarlo. Por lo tanto, simplemente estas dispuesto a ser franco, y puedes debilitar la objeción antes de que suceda. Esta es una manera de desarmar la reacción de los compradores por el simple reconocimiento de la preocupación por adelantado.


Si, por otra parte, tuviste la delicadeza de tratar de evitar el error y la esperanza de que no se viera, parece ser un engaño y la persona pierde la confianza en la venta. Si traes a colación el problema, pero minimizado como una objeción válida, el comprador se preguntará ¿qué otra cosa está mal con el producto que no crees que vale la pena mencionar?

Pero, si traes el fallo, lo reconoces, y luego lo resuelves de una manera que puedan justificar la compra, seguramente cerrarás el trato.

En cierto modo, es más probable que el comprador tenga confianza del resto de la presentación porque no pasaste por alto las malas características de tu producto. Puesto que has sido lo suficientemente honesto para ser franco, te da credibilidad y la credibilidad se plasmará en el producto, ya sea que si lo merezca o no. Y, hables realmente acerca de las características positivas tendrán mayor peso, ya que fuiste honesto con los negativos.

Si bien es posible que la gente se apague mediante el reconocimiento de un defecto, ocultarlo bajo la alfombra es un delito peor en las mentes de la mayoría de la gente.
Esto es algo que debes considerar cuando se tiene un producto o servicio con una falla obvia.


Por lo tanto, digamos que estás tratando de vender neumáticos usados. Bueno, los neumáticos usados son, evidentemente, no tan buenos como los neumáticos nuevos, ¿verdad? Bueno, no se puede anunciar el neumático, como neumáticos nuevos. Por lo tanto, admites – ¡Ey!, los neumáticos usados. Entonces, puedes ir a decir que a pesar de que son neumáticos usados y no nuevos, han sido revisados para asegurarse de que han recorrido lo suficiente, algunos pasan por una inspección de ponchaduras, etc., que ofrecen una garantía en caso de que no pasado una cierta cantidad de kilómetros, y todavía puedes ofrecer las mismas marcas que otras personas que venden neumáticos al por menor.

Ah, y no hay que olvidar que si se utilizan, ahorrarás dinero también, porque el precio es menor que el de las marcas de fábrica del mismo nombre.

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